El agua para consumo humano es un bien de primerísima cnecesidad, un bien cada vez más escaso.
La escasez de nevadas en invierno, la baja pluviometría durante todo el año y las altas temperaturas, han hecho que los recursos de agua para consumo humano se hayan reducido alarmante y que la actual captación del arroyo Hontanares de Beratón y la balsa de abastecimiento de Araviana resultan insuficientes para garantizar el suministro de agua a la población de Ólvega.
Para compensar esta pérdida, el Ayuntamiento , junto con la empresa concesionaria del agua, perforó un pozo en la cuesta de la Carrasca, con un aporte de agua notable que se introdujo directamente a la red para destinarla al consumo humano.
En el mes de febrero el Ayuntamiento solicitó a la Confederación Hidrográfica del Duero un nuevo aprovechamiento de aguas con destino al suministro de la población de Ólvega, a derivar del arroyo de la Mata (Cueva de Ágreda), que en esos momentos sigue su tramitación administrativa estamos pendientes de su resolución positiva.
Recientemente, gracias a la colaboración de Campofrío Ólvega, hemos tenido que conectar a la red el pozo de la antigua fábrica de Moncayo y en estos momentos se está conectando el pozo de la fábrica de Revilla, todo ello para compensar la pérdida de agua, como consecuencia de la gran sequía que padecemos.
Ante esta situación solicitamos la concienciación de todos para que se haga un uso racional y se consuma el agua de modo adecuado, evitando el gasto innecesario o excesivo, ya que en otro caso habría que establecer otras medidas.
Es un tema que nos afecta a todos y por lo tanto, apelo a tu sensibilidad y compromiso de buen olvegueño.
Lo que informo para general conocimiento de todos los vecinos.
Ólvega, 24 de agosto de 2017
EL ALCALDE
Gerardo Martínez Martínez
El Ayuntamiento de Ólvega quiere, con este escrito, concienciar a todos los ciudadanos del buen uso del agua, ante la preocupante situación de sequía. Ólvega 2017

